CIRUGÍA REFRACTIVA.

La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares. Estos problemas de la refracción son la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. La cirugía refractiva se puede aplicar a través de las técnicas láser (Lasik o técnicas de superficie -PRK/Lasek-)

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

La cirugía refractiva se utiliza para corregir los defectos refractivos del ojo. En condiciones normales, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina mediante un proceso conocido como refracción. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico.

Sin embargo, cuando el ojo tiene un defecto de la refracción (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo), la imagen se proyecta de forma anómala. Esto implica una percepción alterada de la imagen y, por lo tanto, una visión borrosa.

“He ganado en confianza, seguridad y autoestima. Ya no seré nunca más esclavo de mis gafas”

Roberto Flores, 46 años.

Operado de miopía con lente intraocular (ICL®) en Clínica Ocular laser center.

MIOPÍA

La miopía se manifiesta cuando el paciente ve borrosos los objetos lejanos.

HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas.

EL TRATAMIENTO

Desde hace más de 20 años, en Clínica Ocular laser center, hemos empleado y desarrollado diversos procedimientos quirúrgicos para eliminar los problemas de la refracción. En la actualidad, la aplicación del láser Excímer constituye la primera elección para eliminar este tipo de defectos oculares. No obstante, cuando el paciente no es candidato a la cirugía refractiva con láser Excímer, existen otras alternativas quirúrgicas como el implante de una lente intraocular. Un pormenorizado análisis durante una primera consulta preoperatoria en la clínica permitirá que el oftalmólogo decida y emplee el procedimiento más adecuado para cada caso.

¿Qué es?
La cirugía refractiva hace referencia a un conjunto de procedimientos que se emplean para cambiar el proceso de refracción del ojo y eliminar los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada).
¿Qué técnicas se pueden aplicar?
Las técnicas más comunes de cirugía refractiva son:

Las técnicas basadas en la aplicación del láser Excímer: el Lasik o las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek).
El implante de una lente intraocular fáquica (normalmente tipo ICL®) o pseudofáquica.
Para determinar qué método es más adecuado en cada caso, lo más habitual es que el paciente acuda a una primera consulta preoperatoria. Tras realizarle algunas pruebas, el médico oftalmólogo indicará el procedimiento elegido.

¿Qué se pretende conseguir?
El objetivo de la cirugía refractiva es dejar de depender de las correcciones ópticas (gafas y lentillas).
 

La cirugía refractiva nació a finales del siglo XIX con la aplicación de la queratotomía para corregir astigmatismos altos.

El láser Excímer, el que más se emplea para corregir defectos refractivos, es un tipo de láser ultravioleta que genera una luz de alta energía capaz de disgregar las moléculas del tejido de la córnea de modo que permite moldearla cambiando su graduación.

En Perú la cirugía refractiva láser se lleva aplicando desde hace más de 20 años y más de un millón de peruanos ya han dicho adiós a las gafas gracias a este método.

¿A qué edad es mejor plantearse una operación de cirugía refractiva?
El requisito básico para corregir un problema de la refracción mediante cirugía es tener, al menos, 18 años. A partir de esta edad, el paciente deberá esperar a que su graduación se haya mantenido estable al menos durante el último año.
¿Es mejor la cirugía refractiva láser o el implante de una lente intraocular?
La elección del procedimiento de cirugía refractiva más adecuado para caso la debe realizar el médico en la primera consulta preoperatoria teniendo en cuenta la situación del paciente y sus necesidades visuales. No hay una técnica mejor, sino que cada una es adecuada o no para cada caso.
¿Puedo operarme con cirugía refractiva si padezco otros problemas visuales?
Depende del problema visual y del paciente. Como los tratamientos son personalizados, en la primera consulta preoperatoria el oftalmólogo valorará cada caso de forma individual teniendo en cuenta los antecedentes oftalmológicos.

Estamos ubicados en:

Calle Peral 314 of. 101 Arequipa.

(054) 664669 – (054) 290265

info@ocularlasercenter.com

Síguenos en la red

Recibe promociones